miércoles, 26 de diciembre de 2007

Abrazado a mis locuras

Roy Lichtenstein

Sólo fui llanto
en las noches de insomnio.
Rufián loable, sediento de amor,
carga de sol, sudor de hiel.
Las palabras se ahogan en este mar de dudas, mientras pinto de gris un futuro incierto. Llega la hora...Me planto, me sumerjo en las estrellas; abro una puerta de tres para que entre lo que no supe ver, hambriento de los placeres visibles que deje escapar...
Si el sol arrasa mi piel
y la luna me abre la esperanza,
viviré en la plena oscuridad
abrazado a mis locuras.

Con este precioso poema de Lorca quiero reivindican el llanto como algo bueno y necesario. Tenemos que llorar para sacar nuestras preocupaciones, nuestras angustias, nuestros fantasmas. Feliz Navidad a todos!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mi Post-it


Post-it.Daniel H.Diciembre 2007

sábado, 1 de diciembre de 2007

Recuerdos imborrables


Hace más de dos años, por mayo del 2005, recibí de repente una llamada al móvil que me dejó de piedra. Todavía no he dejado de alucinar con ello. Era Richard, el chino. Hacía doce años que no hablaba con él.
Me llamó para decirme que iban a hacer una reunión de antiguos alumnos del Juan José Alonso. El Juan José Alonso fue mi colegio de toda la vida, en el que me formé, y que dejamos todos con trece años. El caso es que que Richard, en un acto digno de admiración, se ha encargado de recopilar datos de la mayoría de los compañeros de clase y reunirnos a todos para recordar los viejos tiempos. Hasta se a creado un foro del Colegio con comentarios y fotos de entonces. De las quedadas que suelen organizar yo solo fui a una , hace dos años. La verdad es fue una etapa tan bonita de mi vida que me gusta recordarla tal y como fue. Me gusta recordarlo cuando éramos niños. Las fotos del antes y le después nunca quedan bien.
Que recuerdos viendo las fotos... aquí os dejo una, a ver si , los que me conocéis, adivináis quien era yo.

Hay días mejores...

Barbara Kruger, sin título.
A decir verdad estoy un poco harto del león. Últimamente tengo la jodida costumbre de no desconectar al salir del trabajo. LLego a casa y sigo dándole vueltas a las apasionantes dudas existenciales que me plantea el trabajo diario. Y para colmo, despúes de casi 8 horas delante del ordenador, en casa me vuelvo a conectar, porque tengo el puto complejo cibernauta de enjuto mojamuto. Me estaré convirtiendo en un friki recalcitrante y apareceré vestido con la espada láser en el próximo estreno de Star Wars o del Señor de los Anilos?.
Lo que si que es verdad es que tengo que aprender a desconectar, como me dice mi gata Flora. Pero cómo lo voy a hacer, querida? Si ahora es normal tu incertidumbre y preocupación por lo que pueda pasar, pero no tienes porque preocuparte ,sabes de sobra que eres la mejor y la más lista de la oficina,y los demás, créeme, son unos piltrafillas, que se toman dos de atún cuando baja la marea.

Tú Flora, que eres sabia, tenías razón cuando me decías que empezaba las cosas con demasiado ímpetu. Tengo que tomármelo con más calma, porque el león, que debe significar para mí un fiel compañero de viaje, últimamente está conviertiendo en un mosca cojonera...