miércoles, 24 de octubre de 2007

Proxima Estacion: Esperanza


La reciente intervención de Red Retro en el Metro de Madrid no deja de ser una agradecida nota de de alegría a la cada vez más gris red de Metro de Madrid.Una nota de color a la monotonía cotidiana que sin embargo,en la intervención de la imagen adquiere un significado de denuncia social único. En este, cada vez más asqueante, mundo globalizado los palos siempre los reciben los mismos, y los demás nos limitamos a hacer caja. ¿Habrá salida, como aparece en la imagen, para los desaparecidos?(http://es.youtube.com/watch?v=Btx2eiQ2gKs).Quiero creer que sí, que hay otro mundo mejor; el mundo de los Soñadores.
Os dejo con el esperanzador poema de Whitman, debería convertirse en el nuevo himno de la esperanza.
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima,nos enseña,nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra,la poderosa obra continúa: Tu puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar,porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo",dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente,sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieronde nuestros "poetas muertos",te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ..."
Poema No te detengas, de Walt Whitman.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No deberia poner un comentario pero para que veas que soy un ente, jejjejej... no rencoroso hay va .
Bonita estacion esta claro que los palos en la vida son tan necesarios como los buenos momentos nos hacen maduran saber esquivar y saber preveer por donde vendras los golpes , parece mentira amigo mio con lo que te gusta el boxeo asi que a prepararse y hacerse fuerte por que ya que la esperanza , el amor y el tedio tienen un espacio , por que los palos no???

Dani dijo...

"Palos" en sentido figurado, los que reciben los marginados, los desaparecidos de la sociedad.Yo me considero un privilegiado y mi mayor privilegio es poder expresarme libremente y pensar diferente.
Puedes poner todos los comentarios que quieras, luego yo censuraré los que quiera, jeje.