Esta semana me sorprendí con la noticia de la matanza de ocho personas en un instituto e Finlandia a manos de un estudiante del propio centro, que acabó suicidándose.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Finlandia/endurecera/leyes/posesion/armas/elpepuint/20071109elpepuint_21/Tes Ya no parece tanta casualidad el caso de Columbine, al luego le siguió también el de un joven de rasgos japoneses en no se que centro Estados Unidos. Qué extraño que esto suceda siempre en En el país de la libertad, de las oportunidade y de la famosa "Asociación de rifle". Finlandia es el tercer país en posesión de armas legales por habitante;tampoco aquí es casualidad. Curioso también que sean adolescentes los que realizan las matanzas. Al margen de los condicionantes familiares que pudieran presentar estos jóvenes, no deja de ser lógico que suelten toda su ira sobre una sociedad, la norteamericana, que hace ver que la única manera de salir de la represión y frustación a la que están avocados es creyéndose los héroes de la película, los "good guys" norteamericanos, y acabar con todo y con todos, hasta con ellos mismos, para salvar a no se que ni quién. Suele ser común que estos jóvenes héroes adolescentes dejen vídeos grabados en Internet de sus intenciones. Y en todos coinciden en decir , tras dejar entrever que tienen la autoestima a cero, es decir, que son los bichos raros de su instituto,el discursito de la salvación de la raza superior y de más gilipolleces.
Así es, mientras en los países del primer mundo los niños juegan a ser héroes de película, en los países en guerra los niños soldados sueñan con poder jugar algún día.
Por aquí es sábado, mi gata está en londres, quién pudiera... En Madrid hace frío, no me apetece estar en la calle. Para quitarme este mal rollo de que se me atragante la comida viendo los telediarios del mediodia voy a evadirme. Y no se me me ocurre mejor manera que desempolvar mis tarjetas de crédito y fundirlas; ahora entiendo el paradigma femenino Visa = placebo contra la depresión. A ver si un poco de shopping me ayuda a entender lo maravillosa que es la vida. Ya lo decía Descartes: Compro, luego existo.
1 comentario:
La vida es muy dura tienes razon y nuestra realidad a veces puede ser muy diferente de lo que nos gustaria en Londres ha sido genial he visto lo que ha avanzado mi vida en muy poco tiempo , que decir que me encantaria verla contigo nos queda un viaje a New york al que espero que te vengas pues el dolar esta super barato y hay que aprovechar, pero eso sera dentro de bastante , siento que haga tanto frio , pero ya volvio el calorcito a tu vida y de paso a la mia .
Publicar un comentario